Durante la última semana, el parlamentario del Partido por la Democracia, Raúl Soto, presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados. Esta se hará efectiva el día 7 de noviembre y, pese a que es una decisión que ya había anunciado con anterioridad, Soto afirma que no pocos le han solicitado que se retracte. Sin embargo, afirmó que se mantendrá firme en su palabra.
"Ya presenté mi renuncia formalmente, respecto de eso no voy a dar pie atrás, por eso dije que la presentación de mi renuncia era indeclinable. El día 26 de octubre se tiene que votar mi renuncia en el Pleno de la Cámara de Diputados y Diputadas, y el día 7 de noviembre se elige la nueva mesa directiva en caso de que se acepte esa renuncia", declaró en una entrevista con Mega.
Sin embargo, Raúl Soto afirmó también que tiene una preocupación frente a la elección de su sucesor, en un contexto donde hay una fuerte disputa por el poder dentro del parlamento. "Me preocupa la condición de estabilidad y gobernabilidad de la Cámara de Diputados en el futuro, sobre todo cuando hay una pugna de poder por mi sucesión, y que no está claro cómo se va a zanjar", espetó el parlamentario PPD.
Y siguiendo aquella línea aclaró que no le gustaría "ver en los próximos meses a la Cámara de Diputados y Diputadas sumida en una crisis institucional, en inestabilidad, en ingobernabilidad, y en una pugna permanente de poder interno que le haría mal al momento político y al momento que está viviendo el país".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024