El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, informó que las autoridades sanitarias británicas constataron infecciones de la variante ómicron del coronavirus en varias regiones de Inglaterra, las que no están ligadas a viajes al extranjero y que revelan que ya hay transmisión comunitaria.
En una intervención ante la Cámara de los Comunes, Javid detalló que, hasta la fecha, se han contabilizado 261 casos de la variante en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales.
Además, señaló que el período de incubación de la nueva cepa podría ser inferior al registrado con la variante delta, aunque que reconoció que aún no hay información clara sobre si la nueva mutación genera una enfermedad más grave o es más resistente a las vacunas.
Así, admitió que, por ahora, las autoridades no pueden asegurar si ómicron tiene el potencial de truncar el camino hacia la recuperación de la normalidad, según recogió el medio Sky News.
Junto a esto, el ministerio de Salud británico registró otros 51.459 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de 41 fallecimientos a causa de la enfermedad. Así, los totales han ascendido hasta 10.515.239 y 145.646, respectivamente.
El Gobierno de Reino Unido anunció que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra, a partir del martes, tendrán que presentar un test negativo de Covid-19, en un endurecimiento de las restricciones.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024