Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Reino Unido anunció obligatoriedad de la vacuna para personal público de salud

Las autoridades sanitarias afirmaron que esta medida se determinó “para evitar daños previsibles”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de noviembre de 2021 - 16:12

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, anunció que el personal público de salud  (y que se desempeña en primera línea) deberá vacunarse contra el coronavirus como requisito fundamental para continuar en sus puestos de trabajo.

"Tienen una responsabilidad única", recalcó el secretario de Estado, quien defendió la medida como una manera de "evitar daños previsibles". Solo aquel personal que no trabaje de cara al público estará exento a la norma.

La medida del Gobierno británico se aplicará al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra, así como en otra serie de espacios de atención social regulados por la Comisión de Calidad de la Atención (CQC), como en centros de mayores, donde sus trabajadores deberán haber recibido la dos dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de este jueves.

"Debemos evitar daños previsibles, proteger a los pacientes del NHS, a los trabajadores y, por supuesto, al propio sistema nacional de salud", ha enfatizado el ministro Javid durante una sesión en el Parlamento británico, en la que ha informado de que el 90 por ciento del personal sanitario ya estaría vacunado.

En la lado opuesto están los más de 103.000 empleados del servicio nacional de salud de Inglaterra que continúan sin vacunarse, además de otros 105.000 trabajadores de atención a domiciliaria. "Es difícil saber cuántos de ellos aceptarán vacunarse", reconoció el secretario de estado, en declaraciones recogidas por la cadena Sky News.

No obstante, Javid ha querido matizar que nadie del personal del NHS que todavía no se haya vacunado "debe ser un chivo expiatorio" o bien "señalado o avergonzado", puesto que "eso sería totalmente inaceptable".

Leer también