Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rusia informa el hundimiento de su buque insignia en el Mar Negro

Ucrania se ha atribuido el ataque al "Mosvká", el cual constituye la mayor perdida en lo que va de la guerra para las fuerzas rusas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Efe

  • Viernes 15 de abril de 2022 - 10:46

El hundimiento del "Mosvká", el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, supone un duro revés para Rusia, que asegura que su pérdida se debió a un incendio accidental que provocó la detonación de sus municiones, mientras Ucrania sostiene que fue alcanzado por dos misiles de crucero.

 Según la versión del Ministerio de Defensa de Rusia, el "Moskvá" (Moscú) se fue pique este jueves en medio de una tormenta cuando era remolcado a puerto, ya sin su tripulación, que había sido evacuada en otros navíos de la flota del mar Negro.

 Por otro lado, el mando militar de Ucrania asegura, a su vez, que los daños sufridos por el buque fueron provocados por el impacto este miércoles de dos misiles de crucero Neptun, de fabricación ucraniana.

 En cualquier caso, el hundimiento del "Moskvá", un crucero portamisiles, limita la capacidad de fuego que Rusia tenía emplazada en el mar Negro, y constituye su mayor pérdida material en lo que va de su campaña militar en Ucrania, ya que su valor se estimaba en 750 millones de dólares.

 El armamento del buque incluía 16 misiles antibuques Vulkán y 64 misiles antiaéreo antiaéreos S-300F en ocho lanzaderas, además de artillería, torpedos y cargas de profundidad.

Leer también