Seis tripulantes del buque 'Argos Georgia" han fallecido; mientras siete permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida cerca de las islas Malvinas.
Según ha señalado la Delegación del Gobierno, por el momento no hay identificaciones y los supervivientes están llamando desde los barcos a sus familias. Además, la previsión es que se mantenga el operativo de búsqueda y rescate.
La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros, entre los que hay 10 españoles, algunos de ellos gallegos.
En concreto, se conoce que, conforme a los datos trasladados por la institución, el pesquero Puerto Toro ha recuperado dos cadáveres. Por su parte, el pesquero de una empresa viguesa Robin M. Lee ha recuperado un superviviente y un cuerpo.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado todo el apoyo y solidaridad del Gobierno de España a las familias de los tripulantes y ha señalado que Salvamento Marítimo está en contacto con ellas para informarlas del operativo, al igual que a la Xunta de Galicia.
HECHOS
El pesquero, con bandera de Santa Elena y 27 tripulantes a bordo, entre ellos 10 españoles, lanzó un mensaje de auxilio cuando se encontraba a unas 170 millas al sureste del puerto de Stanley, en las islas Malvinas.
Al parecer, tal y como informa Salvamento Marítimo, tenía una vía de agua provocada por una tormenta. Finalmente, pasadas las 00,00 horas, la tripulación realizó el abandono en tres balsas salvavidas.