Tras recibir más de 1.500 reclamos sólo en mayo, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa Lippi por casos que darían cuenta de incumplimientos a la Ley del Consumidor, específicamente en lo relativo a su comercio electrónico.
La empresa deberá informar cómo está abordando cada reclamo y todas las situaciones reportadas por los consumidores, las que dan cuenta de retrasos en la entrega de productos, así como términos unilaterales de contrato (cancelación de compras).
🔍Notamos un significativo aumento de los reclamos por compras online en contra de Lippi. Debido a esto, oficiamos y le dimos 10 días de plazo para responder, tras ellos, evaluaremos acciones colectivas debido a su incumplimiento reiterado. pic.twitter.com/ciYDKboBGZ
— SERNAC (@SERNAC) May 31, 2024
El ente recordó que esta empresa tuvo un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con Sernac por su mal comportamiento en el Cyber Day de 2019, lo que llevó a compensaciones por retrasos en la entrega, que estipulaban cerca de $10 mil por cada consumidor que reclamó.
En esta oportunidad, el Sernac ofició a la empresa como primera acción. Una vez obtenida la información solicitada sobre consumidores afectados, evaluará una posible demanda colectiva u otro instrumento que permita perseguir la justa compensación a quienes reclamaron.
El Servicio Nacional del Consumidor también enfatizó que en el caso de que las compras se realicen por internet, los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, como si se tratara de una compra presencial. Esto es, que se informe el precio final, las características relevantes del producto, que lo que se promete en la publicidad se cumpla y se respeten las promociones y ofertas.
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