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Sernac presentó demanda contra Linio por incumplimiento en compras por internet

Retraso en la entrega, llegada de productos distintos, entre otros, fueron los reclamos de los consumidores. El organismo solicitó que la empresa compense a los clientes afectados.

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  • Diario Usach

  • Jueves 8 de junio de 2023 - 14:59

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra Linio por diversos incumplimientos en compras realizadas por internet.

El organismo tomó esa determinación al realizar una investigación, que incluyó el análisis de miles de reclamos de los consumidores, debido a los reiterados incumplimientos de la empresa, que no cumplió con las normas de la Ley del Consumidor ni con los plazos comprometidos para el despacho de los productos.

De acuerdo los antecedentes expuestos, mediante un comunicado, entre 2021 y 2022 el Sernac recibió 19.285 reclamos en contra de la empresa, de estos un 66,8% tenía relación con el retraso en la entrega, un 15% por la demora en la reversa del dinero, 11,7% entrega de productos distintos y un 6,4% por la falta de la entrega de lo comprado.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que "estamos enfocados en desplegar todas las facultades y herramientas con las que contamos actualmente para proteger los derechos de los consumidores, por lo que las empresas deben pensarlo dos veces antes de incumplir la Ley del Consumidor o cualquier otra norma de consumo que proteja a las personas, pues deberán responder sí o sí ante el Sernac o la justicia".

"Tampoco puede permitirse que las empresas, cuando son detectados los incumplimientos, se nieguen infundadamente a entregar la información que les es requerida, en el marco de la normativa vigente, intentando, por esa vía, obstaculizar la acción del Servicio", añadió.

El Director del Sernac señaló que a través de esta demanda colectiva se busca que la empresa Linio compense adecuadamente a todos los consumidores afectados por todos los incumplimientos detectados.

A través de la demanda, el organismo solicitó que la empresa asuma el costo del reclamo de todos los consumidores que reclamaron ante el Sernac.

Respuesta

La empresa respondió la demanda que presentó Sernac por incumplimiento en compras por internet. A través de un comunicado, señaló que "Linio no ha sido notificado por parte del Sernac. Una vez que ello ocurra, se entregará toda la información necesaria para aclarar la situación".

Agregaron que "los casos a los que alude el Sernac fueron resueltos directamente con los clientes y ya se encuentran cerrados".

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