Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió un comunicado para lamentar la determinación del Consejo de Presidentes de Clubes de mantener el cupo de seis extranjeros para la próxima temporada del Campeonato Nacional y anunció el llamado a una asamblea extraordinaria para paralizar el inicio del torneo, hecho que, además, podría afectar la realización de la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo fijada para el 11 de febrero en el Estadio Nacional.
En el texto del organismo gremial se señala: “consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para actividad”.
Pese a lo anterior, el Sifup agradeció la voluntad del directorio de la ANFP (presidido por Pablo Milad) para llegar a un acuerdo. Pero tras la determinación del organismo de Quilín, el gremio de los futbolistas hizo una “advertencia pública”.
“Al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su modelo de negocios”, se indicó.
"Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros”, se explica en la comunicación.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024