El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a defender su candidatura a la Casa Blanca tras las críticas realizadas por los congresistas demócratas, que piden que no se postule, y las crecientes preocupaciones sobre su salud.
Durante una rueda de prensa aseguró que "seguirá adelante". Sin embargo, al principio de su intervención, Biden ha confundido a su 'número dos', Kamala Harris, con su rival, cuando los periodistas le han preguntado sobre si estaría preparada para gobernar: "No elegí al vicepresidente Trump para ser vicepresidente porque pensara que no estaba cualificada para ser presidenta", ha manifestado, en el que fue su segundo lapsus público durante la noche.
Tras ello, Trump ha recurrido a su red social Truth Social para criticar en una breve publicación el error de Biden en la rueda de prensa. "Gran trabajo, Joe", ha indicado. También se ha burlado de los balbuceos del mandatario.
CONFUNDIÓ A ZELENSKI CON PUTIN
Horas antes, en un acto de apoyo a Ucrania, se ha referido al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, con el nombre de su homólogo ruso. "Quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Por favor, denle la bienvenida al presidente Putin", declaró Biden, que se retiró del podio pero rápidamente tuvo que volver para aclarar que "Zelenski" va a "vencer a Putin".
En la rueda de prensa le han preguntado al respecto el mandatario estadounidense, de 81 años, se ha reído, ha aseverado que "ha sido una de las conferencias más exitosas en un tiempo" y ha considerado que las críticas se deben a que "ha sido él" el que ha cometido el error.
DEFENSA DE SU ESTADO DE SALUD
En cuanto a las dudas sobre su salud, ha señalado que hasta el momento sus médicos especialistas le han realizado tres pruebas neurológicas que han demostrado que está "bien" pero ha asegurado que no se opondrá a realizarse una nueva si su equipo médico le dice que debería hacérselo. No obstante, ha agregado que "todos los días" le "ponen a prueba" su capacidad neurológica con "las decisiones" que toma "cada día.
A pesar de la reciente debacle de Biden durante el debate contra Trump, una encuesta publicada este jueves por la cadena ABC muestra una equidad de intención de voto para ambos --un 46 por ciento opta por Biden y un 47 por ciento por Trump--, si bien es cierto que un 67 por ciento de los encuestados piden la retirada de Biden de la carrera presidencial. En torno a un 49 por ciento se han mostrado favorables a votar por la vicepresidenta, Kamala Harris, de postularse a la carrera para la Casa Blanca.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024