El lanzamiento de bengalas y bombas de ruidos a la cancha por parte de un grupo de hinchas azules, mientras se jugaba el clásico universitario, llevó al árbitro Francisco Gilabert a suspender el compromiso.
Solo horas después, la Asociación de Fútbol Profesional determinó, a través de un comunicado público en su sitio web, que la reanudación de este encuentro se realizará sin asistencia de personas.
“El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP”, explicaron en el comunicado.
De igual manera, comparten las declaraciones que dio el Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre los incidentes:
“Además, nos sumamos a las palabras del Presidente de la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país”, declaró la institución.
Con todo esto, el Campeonato Nacional queda a la espera en saber cuándo será la reprogramación del compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024