Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estados Unidos detectó el primer caso de la variante ómicron en el país

Ante la expansión de la nueva variante de la enfermedad, el gobierno norteamericano estudia la formulación de medidas más estrictas para las personas que viajen o retornen hasta su territorio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 17:25

Este miércoles, Estados Unidos confirmó el primer caso Covid-19 de la variante ómicron, el cual fue detectado por la Universidad de California, en San Francisco. 

El afectado, corresponde a un hombre que regresó al país norteamericano desde Sudáfrica el 22 de noviembre, resultando positivo en un test realizado el pasado lunes 29. 

La información fue entregada por el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, quien, en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, aclaró que "el individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando".

"Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EEUU", indicó el médico especialista.

Por el momento, el paciente está haciendo cuarentena en casa. Además, sus contactos cercanos fueron notificados y dieron negativo en el examen de Covid-19.

Sin embargo, ante la expansión de la nueva variante de la enfermedad, el gobierno  estadounidense estudia la formulación de medidas más estrictas para las personas que viajan hacia el país, incluyendo a las y los ciudadano/as que retornen a sus domicilios. 

De acuerdo con el diario The Washington Post, Estados Unidos exigirá que, 24 horas antes de abordar un vuelo con destino a su territorio, las personas deberán realizarse un test, sin importar su estado de vacunación o país de salida.

Asimismo, el gobierno nortemamericano recomendará que tres días después de haber ingresado al país, las y los viajero/as comprueben su estado de salud con un nuevo test de Covid-19.

Leer también