Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Tax the rich": El vestido con el que Alexandria Ocasio-Cortez pidió subir impuestos a los ricos

La representante demócrata de EEUU asistió al evento con un diseño de Brother Vellies, una marca fundada en 2013.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de septiembre de 2021 - 17:35

Las celebridades rindieron tributo este lunes a Estados Unidos en el retorno de la excéntrica gala del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York. Con atuendos de diseñadores locales, algunos artistas más jugados con el vestuarios y otros más tradicionales, hubo una persona que llamó la atención: Alexandria Ocasio-Cortez.

La representante demócrata de EEUU asistió al evento, donde también recibió críticas por el hecho de ir,  y entregó un mensaje en su primera aparición en la Met Gala 2021 con un vestido blanco que llevaba escrito con color rojo 'Tax the rich' ("impuestos para los ricos").

En la alfombra roja más importante de la moda, casi al mismo nivel que los Oscar, la demócrata nacida en el Bronx aprovechó los flashes para mostrar el sentido mensaje, que dio la vuelta al mundo. Se trata de un diseño de Brother Vellies, una marca fundada en 2013 con base en Nueva York.

En 2019, Alexandria Ocasio-Cortez propuso gravar un 70% a las grandes fortunas para financiar un Green New Deal, un proyecto sobre el que hoy ha insistido.

Leer también