Una de las jornadas más negras de los tiempos recientes del fútbol argentino acompañó el inicio de la albiceleste en Qatar 2022, luego de perder por 2-1 ante Arabia Saudita, donde se vio al elenco de Lionel Scaloni perdido en el segundo tiempo.
Nadie pensaba que el final del impecable recorrido del conjunto argentino con treinta y seis partidos sin perder, al borde del récord de Italia, sin encajar gol alguno en los cinco últimos, se iba a estancar ante un equipo como Arabia que obtuvo un triunfo histórico.
Mal día para Messi, que llegó a su quinta presencia mundialista de la estrella argentina, y elevó su cifra de goles, a siete, al anotar el primer tanto del encuentro, pero que no fue suficiente para evitar el desastre de su selección en Catar.
Los off-side fueron el peor enemigo para Argentina, ya que en ocho minutos llevó a la red tres balones. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez; ilegales y detectados por el VAR que no contaron por fuera de juego milimétricos.
Pero todo cambió en el segundo tiempo. Primero, en un buen centro de Firas Al Buraikan sobre Saleh Al Shehri que superó a Romero y cruzó la pelota lejos de Emiliano Martínez a los 48'. Seis minutos después, en un golazo de Salem Al Dawsrai, que desde el borde del área dejó en evidencia a cuatro defensas y se inventó un tiro a la escuadra que alcanzó la red.
El segundo gol fue un balde de agua fría para la selección argentina, que nunca logró conectarse en el segundo tiempo y con pelotazos buscó un gol, pero tuvo poca precisión en el último pase.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024