Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Spotify homenajeó a Daddy Yankee con una estatua que quedará en Chile

La escultura fue develada por el “Big Boss” antes de su primer concierto en el Estadio Nacional y será instaladada un lugar en el Subcentro de la comuna de Las Condes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 27 de septiembre de 2022 - 15:13

Horas antes del primer concierto de Daddy Yankee en el país, la plataforma Spotify decidió homenajear al artista puertorriqueño con una estatua que, durante las tres jornadas de sus shows en Santiago, podrá ser vista por los asistentes a los espectáculos de los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional.

Además, tras las presentaciones del “Big Boss” del reggaetón, la figura será instalada en el centro cultural Subcentro de Las Condes pata que pueda ser visitada por los habitantes de la ciudad de Santiago.

Según datos de la plataforma, canciones como la “Gasolina” acumulan más de 5 millones de streams en lo que va del año. Además, su música ha pasado de generación en generación, siendo el grupo de entre 25 a 29 años quienes más reproducen sus canciones (28%). Los grupos etarios que lo siguen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (27,5%) y las personas entre 30 y 34 años (22,2%).

Por otro lado, Daddy Yankee es el artista predominante de la playslist “Mansión Reggaeton”, lista del género que reúne 5.548.374 seguidores en Spotify.

 

Leer también