Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Spotify y Youtube retiran las páginas creadas por el sospechoso del tiroteo en EE.UU.

Ambas plataformas ya no tienen en sus contenidos el material generado por Robert Crimo, también conocido como “Awake the Rapper”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de julio de 2022 - 17:30

Este martes, Spotify y Youtube retiraron el contenido que colgaba en sus plataformas el sospechoso del tiroteo de este 4 de julio en Estados Unidos en Highland Park (Illinois), que provocó siete muertos y una treintena de heridos.

"Spotify, en colaboración con el distribuidor, ha borrado el contenido en cuestión", afirmó una portavoz de la compañía, donde el supuesto agresor, arrestado ya e identificado como Robert Crimo, difundía canciones.

El joven, de 21 años, también era conocido como "Awake the Rapper". Se explicó que es un rapero y compositor aficionado que según medios digitales comenzó a subir canciones a internet hace una década, cuando todavía era preadolescente.

Google, empresa a la que pertenece Youtube, también confirmó este martes que retiró de su línea todo elemento en contra de sus estándares.

"Tras el horrendo incidente en Highland Park, nuestros equipos de Seguridad y Confianza identificaron y retiraron rápidamente todo elemento en contra, de acuerdo con nuestros principios. Además, según nuestras pautas de responsabilidad, cancelamos un canal", señaló en una declaración enviada a la agencia Efe.

Medios locales como la cadena de televisión WGN9 recuerdan que el sospechoso colgaba numerosos mensajes y videos en redes sociales, entre ellos uno en el que escenificaba un tiroteo en un colegio y otro en el que simulaba su propia muerte en una confrontación con la Policía.

Las autoridades locales indican que perfiló su ataque durante semanas y que el día de los hechos, donde disparó desde una azotea a los asistentes al desfile del Día de la Independencia, se vistió de mujer para cubrir sus tatuajes y esconder su identidad.

Leer también