Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Técnico de la U y el acecho de Colo Colo: “Hay que mantener el equilibrio más que nunca”

“Esperamos coronar la tarea que hemos hecho de buena manera”, señaló Gustavo Álvarez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 4 de octubre de 2024 | 16:11

El triunfo de Colo Colo ante la Universidad Católica le puso presión a Universidad de Chile en la lucha por el título del Campeonato Nacional, pues el cacique recortó a cuatro los puntos de diferencia con el líder, quedando, además, con la chance de superarlos al tener todavía dos partidos pendientes.

Sin embargo, el técnico del conjunto estudiantil, Gustavo Álvarez, ni se inmuta con el acecho de los albos, tal como lo dejó en claro en la conferencia de prensa de este viernes, previo al duelo del sábado ante Unión La Calera, y donde estuvo acompañado de su hijo.

"El mensaje, las formas, el estilo han sido permanentes todo el año, no modificamos. El mensaje ha sido de tranquilidad. Sé que los detalles son determinantes, tanto en la primera como en la última fecha. El margen de error hay que reducirlo lo más posible en las cuatro finales que nos quedan. Esperamos coronar la tarea que hemos hecho de buena manera. Me es muy difícil determinar quién depende de sí mismo y quién no, eso lo veremos cuando todos tengan la misma cantidad de partidos", expresó el DT argentino.

"Hay que mantener el equilibrio más que nunca. Es importante lo que digo y sobre todo lo que hago. Defino madurez como la templanza ante situaciones externas, como el desenlace de un torneo. La mejor forma de demostrarlo es seguir de la misma forma que empezamos, independientemente de las circunstancias. Cuando uno se altera con circunstancias exteriores, es falta de equilibrio y una alerta en torno al carácter del conductor. No hay nada externo que me altere", añadió.

Además, el estratego apeló a la experiencia que tuvo en 2023 al ganar el título con Huachipato: "Tiene similitudes con el año anterior. Hubo que mantener los pies sobre la tierra, si miras muy para adelante caes en ansiedad. Hay que abstraerse de un entorno que sanamente presiona por el desenlace del torneo (...) Como conductor, tengo que ser muy frío para abstraerme de las emociones. No me altera la posición en la tabla en que estemos".

También, Álvarez se refirió a la suspensión por una fecha de Leandro Fernández y al elenco cementero: "Hay que aceptar los fallos arbitrales y las sanciones del tribunal, nada más que eso (...) No me imagino a La Calera muy metido atrás, pero después todo puede pasar. Están en la parte baja, pero desde la llegada de su actual entrenador la campaña es muy buena, ganó tres de los últimos cinco partidos. Creo que van a venir a proponer, a respetar su estilo".

Leer también