Este domingo 11 de agosto se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, con Tom Cruise y las bandas francesas Phoenix y Air como protagonistas del espectáculo.
El actor estadounidense, tal como reveló el portal TMZ días atrás, realizará “un truco épico”: bajará desde lo alto del Estadio de Francia, en la comuna Saint-Denis, para llevarse la bandera olímpica a Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad donde se realizarán los Juegos Olímpicos del 2028.
El medio especializado en celebridades precisó que, luego de la aparición de Cruise, se transmitirá “una película previamente grabada” donde en los primeros minutos se mostrará “un viaje de Tom Cruise, en avión, volando con la bandera olímpica desde Francia a Los Ángeles, donde se lanza en paracaídas hasta el letrero de Hollywood”.
Dos semanas después de la inédita apertura en el Sena, con un espectáculo audaz e inclusivo pero criticado por algunos sectores, las expectativas son grandes para el show que entre las 21:00 y las 23:15 horas locales (entre las 15:00 y las 17:15 horas de Chile) del domingo debe clausurar el evento deportivo en el Estadio de Francia.
ARTE URBANO
Además de las estrellas, más de un centenar de intérpretes, acróbatas, bailarines y artistas de circo prometen transformar el estadio en una gigantesca sala de espectáculo.
Se verá danza, contorsiones, teatro de gestos y la influencia de las artes urbanas. Una parte del show, que tendrá al breakdancer francés Arthur Cadre como hilo conductor, transcurrirá por el aire, mientras los gigantes escenarios, los trajes y las luces proyectan a los espectadores a un viaje entre el pasado y el futuro.