Tras ser reelegido como alcalde de Maipú con el 70% de los votos, Tomás Vodanovic valoró el apoyo, sin embargo, indicó que las cifras no fueron inesperadas ante la buena percepción recibe de los habitantes de la comuna.
En conversación con La Tercera, el edil sostuvo que “en tiempos en que los incumbentes no están muy bien valorados y en donde la ciudadanía generalmente prefiere la alternativa o quien interpela al poder, lograr una buena evaluación en el ejercicio de un cargo no es algo tan sencillo y para muchos resulta sorpresivo”.
Respecto a si le sorprendió el resultado, manifestó que “son números que nos ponen muy contentos, pero que están lejos de ser una sorpresa. Nosotros veíamos a lo largo de la gestión que existía una valoración transversal y mayoritaria de la pega que estábamos haciendo”.
“Claramente, el 70% de Maipú no es frenteamplista ni pro gobierno, por así decir, pero la gente valora tener un alcalde honesto, trabajador, que se preocupa de que las cosas se hagan bien y no ver a su alcalde distraído en conflictos, en peleas y apariciones en televisión, sino que, en terreno, gestionando y trayendo soluciones”, añadió.
Por otro lado, el jefe comunal comentó sobre la situación al interior del Frente Amplio ad portas del último año del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Estoy contento con el desarrollo que ha tenido el FA. Hoy somos un proyecto político más maduro, más consolidado y que ha demostrado, a través de obras concretas, que es capaz de mejorar la vida de la gente, con gestiones como la de Viña del Mar, Valdivia y aquí Maipú”, mencionó.
En ese sentido, expresó que la colectividad “está viviendo un proceso que era necesario, de poner la pelota al piso y aterrizar la política en términos mucho más concretos”.
Al ser consultado sobre qué tipo de oposición serian si perdieran las próximas elecciones, la autoridad recalcó que “la gran vara de medición para ver si el proceso de reflexión y maduración del Frente Amplio es verdadero será el comportamiento que tengamos en un futuro, no sabemos cuándo, cuando nos toque nuevamente ser oposición”.
“Ahí vamos a evidenciar si realmente existió un proceso de madurez y reflexión cierta, o es más bien un rol circunstancial por la posición actual de ser Gobierno”, precisó.
Vodanovic señaló estar “muy convencido de que nuestro proceso de reflexión y madurez ha sido genuino y real y que nuestro comportamiento como eventual oposición en un futuro será distinto (al anterior), porque entendemos que hoy los países necesitan de buenos gobiernos y buenas oposiciones que velen por el bien de las personas y no que se guíen por cálculos mezquinos”.
Leer también
Encuesta Pulso Ciudadano: 74,5% de los consultados cree que se necesita una...
Domingo 29 de diciembre de 2024
Por motivos técnicos: Gobierno aplazó para 2025 el proyecto de aborto libre
Jueves 26 de diciembre de 2024
Manuel Monsalve y Tomás Vodanovic son elegidos los “personajes noticiosos del...
Sábado 21 de diciembre de 2024