Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tras el empate con Qatar: Berizzo aseguró que Chile no ganó por detalles

El estratega de la selección señaló que el equipo nacional hizo una buena utilización del balón e indicó que la mini gira por Europa sirvió para “ver futbolistas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 27 de septiembre de 2022 | 18:57

  • @LaRoja

Pese los resultados obtenidos en cancha, el técnico de la selección chilena de fútbol, Eduardo Berizzo, señaló que el equipo mostró una mejoría importante. Además, el argentino resaltó que en el empate 2 a 2 frente a Qatar “se cortó una larga racha sin convertir”.

Respecto al balance general, el entrenador afirmó que "en los dos partidos sucedieron cosas buenas que debemos conjuntar. Hoy mejoramos muchísimo", puntualizando que contra los asiáticos no se quedaron con la victoria, principalmente, por errores propios.

"Nos marcaron dos goles más de equivocación propia que por mérito del rival. Hubo muchas cosas buenas. La pelota se utilizó bien, mejoramos en ese aspecto. No ganamos por detalles", detalló el adiestrador argentino.

En ese sentido, el "Toto" dejó en claro que "en el segundo tiempo, el partido estaba bajo control. No era que nos dominaban. Nos marcaron dos goles a contra ataque y después fuimos por el partido con cambios.(...) Lo bueno sucedió después cuando el equipo fue en busca del resultado. Debemos seguir trabajando e insistiendo".

"El partido sirvió para ver futbolistas y debemos seguir jugando con el balón bajo control. Me gustó mucho cómo el equipo fue en busca del resultado", agregó el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Consultado por el nivel mostrado por Víctor Felipe Méndez, quien ingresó en el complemento y fue fundamental para cambiarle la cara al equipo, Berizzo subrayó que "es un futbolista que debemos potenciar. Nos dio serenidad, profundidad, provocó el penal. Es un jugador en continuo crecimiento".

Por último, el ex DT de O'Higgins, desdramatizó el penal malogrado por Alexis Sánchez en los minutos finales y explicó además por qué fue el tocopillano y no Arturo Vidal quien se hizo cargo de la pena máxima.

"La decisión pasó en el campo, pero todo el mundo es capaz de convertir un penal o fallarlo. Los dos futbolistas apropiados eran ellos (Vidal y Alexis), pero la decisión pasó por 'Ale'", sentenció.

Leer también