Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal declaró culpable a expareja de Silvana Garrido por el delito de femicidio

El 2019 Silvana Garrido falleció tras caer de un edificio. En un comienzo, la investigación apuntó a un suicidio, pero tras testimonios de vecinos, que relataron gritos, y otras diligencias se decidió formalizar a su expareja el 2021.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de abril de 2023 - 15:41

  • Twitter: AmlDefensa

El Cuarto Tribunal en Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declaró como culpable a Fernando Flores por el delito de femicidio de Silvana Garrido.

Cabe señalar que Flores era expareja de Silvana Garrido, de 25 años, quien falleció el 27 de enero de 2019 tras caer de un piso 23 de un edificio en la comuna de Recoleta. 

En un inicio, la investigación fue considerado como un suicidio, pero debido a testimonios entregados por vecinos, que señalaron que escucharon gritos y una pelea, además de la insistencia de la propia familia de la joven, que señalaban la existencia de violencia, es que se realizaron más diligencias.

Recién el 2021, dos años después del fallecimiento de la joven, se formalizó a su ex pareja por el delito de femicidio.

Tras el veredicto, la abogada Francisca Millán, socia fundadora del estudio jurídico AML Defensa de Mujeres y abogada querellante en el proceso, destacó que "este caso hace patente la relevancia de investigar de manera acuciosa las muertes violentas desde un inicio".

De esta manera, el 29 de marzo de este año se inició el juicio oral y este martes, mediante sus redes sociales,  el Poder Judicial indicó que "4° TOP de Santiago dicta veredicto condenatorio en contra de Fernando Flores Espinoza por el delito de femicidio de Silvana Garrido Urdiles".

Finalmente, la audiencia de lectura de sentencia contra Flores se realizará el 27 de abril a las 14:00 horas.

Leer también