La asociación de productores de leche demandó en 2020 a la start up chilena, acusándolos de producir y "comercializar un producto denominado y rotulado ‘NotMilk’, ‘No Leche’ en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada, tarjada o rayada”.
En la demanda se señalaba que "para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma”.
Para el gremio, NotCo “representa por diferentes vías que la leche sería perjudicial para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto".
El Tribunal declaró que la start up incurrió en actos de competencia desleal. Y le ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza [tanto en el envase como el material publicitario] que contenga el nombre “Not Milk”.
Además, el fallo determina que la empresa ya no podrá realizar “comparación o alusión a la leche, sea directa o indirectamente, de manera explícita o implícita”.
Finalmente, NotCo deberá pagar "las costas de la causa por haber sido vencida completamente y no haber tenido motivo plausible para litigar”.
Leer también

Estudio reveló déficit de áreas verdes y bajo uso del transporte público en...
Viernes 4 de abril de 2025

Más cinturones, más cascos y más celulares: Estudio revela la forma de manejar...
Viernes 4 de abril de 2025

Calistenia: El deporte urbano que se tomó más de 400 parques y plazas en todo...
Viernes 4 de abril de 2025