En el segundo día del juicio, el 3 de octubre, Engoron emitió una orden parcial de silencio para que ninguna de las partes hablara de ninguno de los miembros del tribunal después de que Trump realizara una publicación en la red social Truth atacando a una empleada del juez.
La publicación aseguraba que ella era la "novia" del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, mostrando una foto de los dos juntos.
La publicación fue eliminada de Truth justo después de que la orden de silencio se emitiera, pero no se borró de la página web de la campaña de Trump.
En el tribunal, Engoron amonestó al abogado del expresiedente por una "evidente violación" de la orden de silencio y sugirió que dicha violación podía acabar en "prisión".
"He tenido conocimiento de que la publicación nunca fue eliminada de la página web", dijo y agregó que, "de hecho, ha estado en la página web los últimos 17 días". "Entiendo que fue eliminada anoche, pero solo en respuesta a un email", concluyó.
Según consigna CNN, el juez Arthur Engoron señaló que "Donald Trump ha recibido una amplia advertencia de este tribunal de las posibles repercusiones de violar una orden de silencio. Reconoció específicamente que lo entendía y lo cumpliría".
"En consecuencia, ya no es apropiado emitir una nueva advertencia; este tribunal está muy por detrás de la etapa de 'advertencia'", sentenció el juez.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024