Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Twitter aceptó oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

El magnate norteamericano ya era el dueño del 9,2 % de la empresa y, hoy lunes, se confirmó que el 100% de la propiedad de dicha compañía pasará a sus manos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de abril de 2022 - 15:19

Este lunes, Twitter anunció que aceptó la oferta de compra realizada por el empresario Elon Musk por 44 millones es de dólares. Así mismo, la compañía señaló que dejará de cotizar en la bolsa.

A primera hora de este lunes, Bloomberg reportó que la junta directiva de Twitter y Elon Musk, el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, estaban ultimando los detalles de esa transacción y que podrían alcanzar un acuerdo tan pronto como hoy.

Twitter reconsideró la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por el empresario después de que anunciase que dispone de 46.500 millones en financiación para sacar adelante la operación, según The Wall Street Journal.

Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

El estadounidense es ya propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar. 

Leer también