Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

UDI proclama a Mario Desbordes (RN) como candidato a la alcaldía de Santiago

“Es un desafío difícil, pero el trabajo que tenemos por delante vale la pena. Necesitamos recuperar Santiago para todos los vecinos “, dijo el exministro del gobierno de Piñera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 23 de abril de 2024 - 18:19

La secretaria general de la UDI María José Hoffmann fue la encargada de comunicar la elección del exministro de Defensa Mario Desbordes (RN) como el candidato de su partido a la elección municipal de octubre por la alcaldía de Santiago, algo que también fue ratificado por Evópoli en una reunión realizada esta tarde y a la que también asistió RN.

Así Chile Vamos en pleno proclamó a Desbordes como su candidato a la disputa por el sillón edilicio que hoy pertenece al Partido Comunista con Irací Hassler a la cabeza.

Hoffmann destacó que Desbordes fue “un gran” ministro de Defensa durante el gobierno de Sebastián Piñera y que tiene “experiencia en el tema más relevante que le importa a los chilenos, como es la seguridad”.

“Esas han sido condiciones importantes para que Chile Vamos escoja su candidatura, dado sus propias capacidades. Además, todos sabemos es una persona muy dialogante que traspasa también las barreras de nuestro sector, tanto de su propio partido como de nuestra coalición. Y eso en el Chile que vivimos hoy es muy relevante”, sostuvo.

“La única manera de derrotar a la izquierda es con unidad. Por eso es que hemos tenido varias horas y días de conversación, donde, en un gran gesto de generosidad, Mario Desbordes ha aceptado ser el candidato de Chile Vamos en una primera instancia”, dijo la secretaria general de la UDI.

“Esperamos que otros partidos opositores a este gobierno se sumen a esta cruzada porque entiendan la prioridad que significa poder derrotar al comunismo en la comuna de Santiago”, agregó.

Por su parte Desbordes agradeció a los partidos de la coalición opositora por haberlo elegido y proclamado como su candidato por Santiago.

“Es un desafío difícil, pero el trabajo que tenemos por delante vale la pena. Necesitamos recuperar Santiago para todos los vecinos“, dijo el exministro de Piñera, quien aprovechó de destacar lo negativo de la administración Hassler, la que en su opinión es “ha sido muy deficiente”.

Desbordes llamó a buscar un acuerdo con todos los partidos de oposición y de centro, en particular con Demócratas, Amarillos y Republicanos, con el objetivo de llevar candidato único en la batalla electoral por Santiago.

 

Leer también