Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Un niño herido, gestos racistas y agresiones: Flamengo pidió sanciones por actos violentos en duelo contra la UC

El club brasileño pidió sanciones contra el club chileno por la conducta violenta de sus hinchas en el partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 29 de abril de 2022 | 07:34

 El Flamengo denunció “agresiones” y “gestos racistas” de la hinchada del Universidad Católica durante el encuentro de copa Libertadores disputado ayer en el Estadio San Carlo de Apoquindo y pidió una dura sanción para la "entidad cruzada", incapaz de controlar a sus barras bravas.

En un mensaje difundido en redes sociales, la directiva del "Mengao" aseguró "la noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra".

"¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas", agregó el club brasileño. Poco después del encuentro se difundieron en las redes sociales una serie de imágenes de las gradas y el exterior del estadio, una de las cuales mostraba a un niño con una herida sangrante en la cabeza.

Desde Cruzados anunciaron una investigación interna, e incluso llamaron a los propios hinchas a denunciar, a los agresores.

“No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio. Necesitamos tu ayuda de manera anónima para identificar a estos sujetos”, comentaron desde la concesionaria.

 

 

Leer también