Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Valentín Trujillo y eliminación de la orquesta del Festival de Viña: “Están matando la profesión”

El destacado músico criticó la decisión de la organización del evento, la que calificó como “musicidio”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 3 de febrero de 2023 - 09:50

A través de una declaración en redes sociales, el destacado músico Valentín Trujillo criticó la decisión de quitar la orquesta musical del festival de Viña del Mar 2023, la que será reemplazada por música envasada para acompañar a los participantes de las competencias internacional y folclórica.

"No puedo estar ausente de una opinión ante la desastrosa decisión de los organizadores del Festival de Viña del Mar de no contar con orquesta en vivo. Este error me llega de cerca, en forma sensible y penosa", aseguró el reconocido “Tío Valentín”.

"Me da una pena enorme decir que he quedado sorprendido y herido en mi amor propio hacia los músicos y esta noble y necesaria profesión. No solo es un despropósito un festival de la música sin orquesta, ¡sin músicos! sino que también es una falta de respeto", sostuvo el maestro, quien aseguró que la decisión también se basa en la codicia de la actual organización del evento.

El músico cerró su comunicado asegurando que con la medida "están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia" y que "se avanza de manera cruel y preocupante hacia un 'musicidio'".

Leer también