Los casos de la variante Ómicron del coronavirus se dispararon en un 60%, y en un solo día, en Dinamarca, donde ya se han confirmado 1.280 positivos vinculados a esta nueva mutación del SARS-CoV-2, detectado por primera vez en Sudáfrica.
Dinamarca, que se caracteriza por un nivel de secuenciación de muestras mayor al de otros países, tenía hace una semana solo 18 casos de esta nueva variante y, hasta el jueves, el balance provisional era de 796, según las estadísticas que publica el instituto nacional de enfermedades infecciosas.
El director de este organismo, Henrik Ullum, reconoció que, a estas alturas, la propagación de la variante es ya "muy rápida" en Dinamarca, por lo que ha instado a la ciudadanía a vacunarse. La vacuna "es nuestro arma más poderosa por el momento", indicó.
Ullum explicó que algunos indicios apuntan que la variante ómicron sortea mejor que otras la protección de los fármacos, pero confía en que completar la pauta de inmunización sirva al menos para proteger a la población de sufrir un cuadro grave de Covid-19.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024