Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Wanderers cayó con Curicó Unido y concretó su descenso a Primera B

Los "porteños" perdieron por 3 goles a 0. Este resultado, además, dejó a la Universidad de Chile en la zona de promoción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 9 de noviembre de 2021 | 22:40

Santiago Wanderers sentenció su descenso a la Primera B del fútbol profesional tras caer, en condición de local, por 0-3 ante Curicó Unido en un partido en donde utilizó su plantel juvenil y en donde no consideró a sus jugadores referentes como Ronnie Fernández y Mauricio Viana.

La dirigencia “caturra” había asumido la perdida de categoría el lunes, anunciando a Jorge Garcés como el nuevo entrenador para la llamada “Operación Retorno 2022”. Por esta razón, Reinaldo Sánchez -máximo accionista del “decano”- golpeó la mesa y decidió que saliera a jugar un equipo predominantemente alternativo ante el elenco “tortero”.

Cuando se iba el lapso inicial, a los 43 minutos, abrió la cuenta el visitante con el tanto del experimentado lateral José Rojas. El “Pepe” aprovechó un error defensivo del rival para anotar el primer gol del encuentro a través de un “globito”.

Más tarde, Yerko Leiva aumentó para los “albirrojos” a los 56 minutos, con un potente remate cruzado a la entrada del área.

La clara victoria del visitante se consumó a los 82’ por intermedio de Gabriel Harding, quien definió con un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el joven Christian Fuentes.

Un mal resultado para los “porteños” y que, de pasó, dejó a la Universidad de Chile en la zona de Promoción. Los azules, que suman 10 partidos seguidos sin ganar, se quedaron en la 15º posición de la tabla con 34 unidades y se complican en demasía con el tema del descenso.

Por la jornada 32 del campeonato, Santiago Wanderers visitará el lunes 15 de noviembre a Huachipato, mientras que Curicó Unido recibirá el domingo 14 a Colo Colo.

Leer también