En medio de la presentación de la película “Coup de chance”, el director de cine Woody Allen lanzó una polémica defensa del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien fue suspendido de la FIFA tras darle un beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso en la premiación del mundial de fútbol femenino.
El hecho recibió una condena mundial, tanto así que la propia federación española debió pedir “perdón al mundo del fútbol”, por los calificó como una conducta “inaceptable” del dirigente deportivo. Sin embargo, para el cineasta estadounidense el castigo que recibió Rubiales fue excesivo.
“Es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien. Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien. Pero lo suspendieron de su cargo y podría perderlo todo”, planteó Allen.
Y agregó: “Lo primero que pensé es que no se escondieron ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: ‘No hagas eso’”.
Cabe señalar que Woody Allen fue acusado de abuso sexual a mediados de los noventa, aunque en la actualidad no tiene causas pendientes por el tema.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024