La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, declinó mostrar alguna preferencia en la disputa por la alcaldía de Puente Alto, donde están enfrentados miembros de este clan familiar de la política.
El miércoles pasado, Manuel José Ossandón Lira, exconvencional e hijo del senador homónimo, inscribió su precandidatura por RN al sillón edilicio, donde podría competir con su primo Felipe Ossandón y la ex ministra Karla Rubilar, ambos independientes.
Sobre las intenciones de su hijo, el senador Ossandón declaró a El Mercurio que “él es grande, es adulto, sabe lo que hace, pero mi candidato es Felipe Ossandón”. De hecho, el parlamentario ha realizado campaña junto a su sobrino.
Hoy, El Mercurio consigna declaraciones de la diputada Ossandón, quien aseguró que "esto se tiene que resolver institucionalmente. Tenemos consejo general este fin de semana, donde se van a decidir los lugares donde haremos primarias o encuestas".
"La institucionalidad tiene que decidir cuáles son los mecanismos para definir quién va. Aquí no es la familia quién decide, es Renovación Nacional el que decide", agregó.
Finalmente, dijo que es positivo que existan varias personas interesadas en competir y aseguró que en lo personal prefiere el método de las encuestas para definir candidatos.
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025