Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

288 mil alumnos, entre 6 y 11, años fueron vacunados contra el Covid-19 durante esta semana

Ante la buena cifra, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agradeció la coordinación logística de las entidades de Gobierno y los colegios del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de octubre de 2021 - 17:57

Entre lunes y jueves de esta semana se vacunó a 288.205 niñas y niños en Chile, alcanzando así un total de 321.092 inoculados contra el coronavirus desde que se inició el proceso en menores con comorbilidades y que contempla la vacunación de 1,5 millones de niños y niñas de este rango etario.

La información fue entregada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, y el seremi de Educación RM, Ricardo Villegas, entregó un balance del proceso de vacunación escolar de niños y niñas de 6 a 11 años contra COVID-19.

La cifra de vacunados fue celebrada por Daza, quien afirmó: “No puedo dejar de agradecer en forma muy importante todo el trabajo que se ha hecho en estos días, en una coordinación que requiere una logística muy trabajada por la Seremi de Salud, la Atención Primaria, el Minsal y los distintos colegios para que los niños puedan vacunarse”.

Por su parte, el ministro Figueroa aseguró que “la vacunación masiva de niños y jóvenes es un elemento adicional que le entrega aún mayor seguridad y confianza a las familias para poder volver a las clases presenciales. En ese sentido, creemos que es muy importante insistir en el llamado a los padres para que autoricen a sus hijos y que estos puedan acceder a la vacuna”.

Además, el secretario de Estado anunció que “a medida que cada nivel de un colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de considerar de manera obligatoria el metro de distancia dentro de la sala de clases y, por lo tanto, se le puede dar mayor continuidad al proceso educativo de esos niños, pudiendo asistir presencialmente todos los días”.

El titular del Mineduc explicó que el 73% de todos los cuartos medios del país, estaría en condiciones de eliminar las restricciones de distanciamiento entre los alumnos.

La próxima semana, se continuará con el proceso de vacunación escolar, complementando su trabajo con la inoculación de los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, grupo al que ya se ha vacunado en un 78.9%

Leer también