Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal descartó regreso de las cuarentenas pese al aumento de casos diarios

Sus declaraciones llegan cuando la semana pasada se superó la barrera de los cuatro mil casos diarios de Covid-19 y donde la positividad va en alza, sobre todo en la Región Metropolitana donde ya está en 11,78%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de mayo de 2022 - 09:05

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, descartó volver a las cuarentenas pese al aumento de casos diarios deCovid-19 en las últimas semanas. 

La titular de la cartera de Salud realizó estas declaraciones en el programa "“Estado Nacional" de TVN, donde indicó que "no aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos. No aparece como estrategia en este escenario".

La secretaria de Estado manifestó que la alta vacunación hace que sea poco probable llegar a ese tipo de medidas. Además, indicó que "un escenario poco probable en que apareciera una variante de preocupación que no responda a las vacunas. No es el escenario de ahora. Eso nos asemejaría al escenario de 2020. Ese escenario es muy poco probable".

Agregó que "si llegásemos a ese escenario, yo le puedo decir a las personas es que estamos preparados. La gracia es estar preparados para ese escenario".

Sus palabras llegan cuando la semana pasada se superó la barrera de los cuatro mil casos diarios de Covid-19 y donde la positividad va en alza, sobre todo en la Región Metropolitana donde ya está en 11,78%.

Leer también