“Hoy día, la provincia de Talagante y la comuna de Padre Hurtado estamos viviendo una emergencia de transporte público” lamenta en diálogo con Estación Central el alcalde de la citada comuna Felipe Muñoz.
Por ello, en la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz, exigieron tener un servicio de transporte integrado al sistema Red (ex Transantiago) para paliar costo y tiempo de traslado. Y junto a ello, trabajar con Obras Públicas en el despeje de vías y así contar con carriles exclusivos antes de llegar a Américo Vespucio.
Según la autoridad, “las líneas que tienen un monopolio prácticamente de los servicios interurbanos, Bupesa, Trapesan, la Flota Talagante no están dando abasto para la cantidad de demanda que hay”, funcionando a menos del 70% de la capacidad que tenían inscrita en 2020, frente a una población de Padre Hurtado que ha crecido 20% en dos años.
El edil explicó además que el gasto actual de un bus interurbano es de 4 mil pesos ida y vuelta diario. A eso se suma la espera en un paradero que fluctúa entre los 40 minutos y hasta una hora en horario punta, lo que se adiciona al traslado a Estación Central de entre una hora, una hora y media.
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022