Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Covid: 94.825 exámenes a nivel nacional y positividad de 9,08%

A nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días variaron en 143% con respecto a la semana anterior, y los casos nuevos de los últimos 14 días variaron en 221% con respecto las últimas dos semanas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Sábado 15 de enero de 2022 - 11:48

Minsal informó de 9.284 casos, de los cuales 4.714 corresponden a personas sintomáticas y 1.369 no presentan síntomas.

La positividad a nivel nacional de las últimas 24 horas fue de 9,08%, mientras que en la Región Metropolitana llegó a 8,69%. 

El total de exámenes de diagnóstico para Covid-19 fue de 94.825, entre PCR y antígeno. Una de las jornadas con mayor cantidad de testeo realizado desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Las regiones, según toma de muestra, que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Tarapacá, Magallanes, Arica, y Antofagasta.

Ante los nuevos datos diarios, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, manifestó su preocupación ya que durante la jornada se supera la cifra más alta registrada en 2021. Sin embargo, resaltó que este aumento no se está reflejando en el número de fallecidos ni en la ocupación de camas UCI.

Valenzuela hizo un llamado a intensificar las medidas de autocuidado y acudir a los vacunatorios para la dosis de refuerzo, tanto la tercera como la cuarta para los inmunocomprometidos.

Leer también