En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Deis, en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 60.749 en el país.
Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 20% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 40%. En tanto, todas las regiones muestran una reducción en sus casos en los últimos siete y 14 días.
De los 4.636 casos nuevos, 34% se diagnostica por test de antígeno, un 45% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 22% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 28% por antígeno, un 37% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos.
La región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Ñuble y Maule.
De los 4.363 casos nuevos de Covid-19, 2.554 corresponden a personas sintomáticas y 729 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.080 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza a las 4.559.801. De ese total, 20.403 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.470.478.
Leer también

Fonasa: nueva cobertura reducirá costos en consultas, urgencia y hospitalización
Miércoles 2 de abril de 2025

Campaña de vacunación 2025: Minsal proyecta para mayo el peak de contagios de...
Miércoles 2 de abril de 2025

“Transformando sonrisas”: El proyecto que entrega atención dental gratuita a la...
Martes 1 de abril de 2025