El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una baja de un 13% en los últimos siete días, mientras que en 14 días se registra una variación de un 4%. En tanto, 15 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en la última semana y nueve lo hacen en las últimas dos semanas.
En cuanto al reporte de casos de este sábado 8 de octubre se registran 3.495 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 10,09% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 32.681 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,48%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Ñuble y La Araucanía.
En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.649.348. De ese total, 14.653 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.563.056.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.306 en el país.
A la fecha, 92 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 305 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

Fonasa: nueva cobertura reducirá costos en consultas, urgencia y hospitalización
Miércoles 2 de abril de 2025

Campaña de vacunación 2025: Minsal proyecta para mayo el peak de contagios de...
Miércoles 2 de abril de 2025

“Transformando sonrisas”: El proyecto que entrega atención dental gratuita a la...
Martes 1 de abril de 2025