Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal confirma que casos activos llegan a los 15 mil a nivel nacional

A la fecha, 591 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 489 están con apoyo de ventilación mecánica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 13 de noviembre de 2021 - 11:39

El Ministerio de Salud informó 2.712 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,1% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 82.875 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 3% en la última semana.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 23% y 30% para la comparación de siete y 14 días respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días ni en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, “las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Coquimbo y Los Ríos. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama Los Ríos y Biobío”, informó el Ministro de Salud, Enrique Paris. Quién reiteró el llamado a que esas regiones intensifiquen las medidas de autocuidado.

“Estamos muy atentos a cómo evoluciona la positividad e incidencia en todo el país y sobre todo en estas regiones que se ven más afectadas el día de hoy. Hago un llamado para que se sigan cuidando y aumenten las medidas preventivas. El testeo es clave para disminuir la transmisión ya que permite un aislamiento oportuno, por eso los invito a tomarse el examen en cualquiera de nuestros operativos BAC”, agregó el secretario de Estado.

El ministro Paris también enfatizó la importancia de la vacunación de refuerzo en la población objetivo e informó que “con el objetivo de ampliar el acceso a la vacuna para las personas que trabajan o que por distintas razones no pueden acudir a vacunarse durante la semana, e sábado contamos con más de 60 vacunatorios abiertos en la Región Metropolitana, según la información entregada por los municipios, los cuales se encuentran publicados en el sitio web y RRSS del Minsal y la Seremi de Salud de la RM”.

Según el reporte de hoy, de los 2.712 casos nuevos de COVID-19, 1.790 corresponden a personas sintomáticas y 644 no presentan síntomas. Además, se registraron 278 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.723.728. De ese total, 14.971 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.666.545.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.951 en el país.

A la fecha, 591 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 489 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 208 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Leer también