Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal reporta 1.061 casos nuevos y positividad del 7,64% a nivel nacional

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Aysén y Ñuble.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 6 de febrero de 2023 - 13:22

El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados de Covid-19 a nivel nacional disminuyeron en 12,1% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 34,1%. Además, once regiones reducen sus casos en los últimos siete, mientras que todas lo hacen en los últimos catorce días.

El reporte de casos de este lunes 6 de febrero registra 1.061 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,64% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 7.696 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 6,84%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, O’Higgins, Antofagasta y Tarapacá.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Aysén y Ñuble.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 63.910 en el país.

Al día de ayer, 107 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 83 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 312 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Leer también