El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que "hay una deshonestidad por parte de la izquierda y el oficialismo en cómo ellos han abordado el proceso constitucional".
En entrevista con Radio Agricultura este lunes, sostuvo que "nosotros nos sentamos a la mesa cumpliendo con nuestra palabra desde Chile Vamos, garantizando y viabilizando un segundo proceso constitucional, del cual además fuimos criticados muy fuertemente por los sectores Republicanos, que lamentablemente no se sentaron a la mesa para poder construir estos 12 bordes que también se han aplicado".
El parlamentario aseveró que la izquierda "desde un principio le pusieron trabas al proceso. La propia presidenta del Partido Socialista caricaturiza el proceso, poniéndole piedras, diciendo que esto no es un proyecto constitucional sino una ‘Kastitución’".
Según Undurraga, la timonel del PS, Paulina Vodanovic, habría pretendido "hacer ver algo que, a mi juicio, no es real, que esta es una Constitución solo de derecha, prácticamente partisana, en la cual ellos mismos se cerraron".
"Yo creo que partió mal porque ellos no supieron ver algo que es obvio y que es real: la izquierda en este país es minoría, no es mayoría. Y su proyecto ideológico es un proyecto que no es sintonía del país", acotó.
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025