La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva guía sobre edulcorantes sin azúcar (NSS), que recomienda no usar NSS para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT).
La recomendación se basa en los hallazgos de una revisión sistemática de la evidencia disponible que sugiere que el uso de edulcorantes sin azúcar (NSS) no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.
Los resultados de la revisión también sugieren que puede haber posibles efectos no deseados por el uso a largo plazo de edulcorantes sin azúcar (NSS), como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.
Es por eso que esta mañana, en Enlace Usach, conversamos con Marcela Zamorano, Vicedecana de Docencia de la Facultad Tecnológica Usach (FACTEC) y especialista en análisis de los alimentos.
En la entrevista, la facultativa declaró que “esto está enmarcado en las políticas de salud pública. Lo que indica más bien es que el uso de este tipo de compuestos no está relacionado con la baja de peso ni con la prevención de enfermedades, pero en dosis como consumimos no son tóxicos”. Agregó que “agregarlos en la dieta incluso puede ayudar a la subida de peso y la aparición de la diabetes”.
Leer también
Vocera Salud Trans por Programa de Apoyo a la Identidad de Género: “La...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Reutilización de aguas grises: ¿Cómo podemos usar lo que botamos por el desagüe?
Martes 5 de noviembre de 2024
Ministra Vallejo por CAE: "Van a ver condonaciones totales, dependiendo de los...
Martes 24 de septiembre de 2024