Este lunes, el Comité de Ministros decidió aprobar de forma unánime el proyecto cuprífero los bronces integrados, de Anglo American, que contempla una inversión global de 3 mil 500 millones de dólares.
Con ello, se revierte el rechazo del 2 de mayo de 2022, por parte del servicio de evaluación ambiental, que estipulaba que el proyecto no se hacía cargo del impacto atmosférico.
Es por eso que esta mañana, en Enlace Usach, conversamos con Mindy Fuentes, abogada experta en legislación ambiental y profesora de Legislación Ambiental DIGEO USACH, investigadora en planificación territorial y cambio climático.
En conversación con el periodista Rodrigo Alcaíno, la académica señaló que "estas medidas se han considerado suficientes para minimizar los impactos a los bienes naturales". Agregó que “entendiendo que es una actividad económica fundamental en nuestro país y que propende al desarrollo, también es importante tener en cuenta que deben incorporar la sostenibilidad para poder hacer frente a las crisis climáticas y ambientales que tenemos hoy en Chile y el mundo”.
Con respecto a las normativas que protegen el entorno donde se desarrolla la actividad “el comité de Ministros propone nuevas medidas que se hacen cargo de los impactos. En esta etapa no está todo dicho aún. Luego vienen las instancias judiciales”, remató.
Leer también
Especialista en difusión digital alerta sobre la creciente violencia digital...
Viernes 29 de noviembre de 2024
Vocera Salud Trans por Programa de Apoyo a la Identidad de Género: “La...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Reutilización de aguas grises: ¿Cómo podemos usar lo que botamos por el desagüe?
Martes 5 de noviembre de 2024