Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Futura Ministra del Deporte: “No solo se trata de potenciar la actividad de alto rendimiento sino también desarrollar el deporte barrial y social”

Alexandra Benado se refirió a los desafíos de su cartera destacando la política nacional de psicomotricidad para la primera infancia y los juegos Santiago 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 8 de marzo de 2022 - 12:05

Múltiples son los retos que plantea el futuro gobierno de Gabriel Boric respecto al deporte; Sin Tacos Ni Corbata quiso ahondar en aquellos con la jefa de la cartera, la profesora de educación física y ex seleccionada chilena de fútbol, Alexandra Benado.

“Uno de los principales desafíos es lo que viene con los juegos de Santiago 2023, los Panamericanos y Parapanemericanos. Es una mega evento deportivo nunca antes visto en Chile” sostuvo la inminente ministra.

Alexandra Benado sostuvo, eso sí, que no solo se trata de potenciar la actividad de alto rendimiento sino también “desarrollar el deporte barrial y el deporte social”

“Chile es un país con un tremendo potencial deportivo pero efectivamente aún no hemos calado tan profundamente como para tener una cultura deportiva” por eso sostuvo que es tan importante la política nacional de psicomotricidad para la primera infancia.

La próxima ministra se refirió además a la necesidad de diversificar en las disciplinas deportivas y la ventana que abrirá al respecto los juegos Santiago 2023.

Escucha la entrevista completa acá: 

Leer también