Pocas horas después del violento ataque incendiario que dejó dos fallecidos en Tirúa, entre ellos un adulto de 23 años y un menor de 16 años, el delegado presidencial en la Región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que las dos muertes "son hechos que están relacionados con el narcotráfico por el modus operandi, porque hay una persona que está vinculada y que tiene antecedentes".
Agregó que "esto es muy lamentable, porque acá han fallecido dos personas, una menor de 16 años y otra persona que no hemos podido identificar. Esto está en proceso de investigación y, obviamente, queremos llegar hasta las últimas consecuencias".
Kuhn dijo que el Gobierno "ha sido muy enfático en la persecución de los temas relacionados con narcotráfico, porque sabemos que siempre están relacionados con la violencia".
Cabe recordar que por instrucción del Ministerio Público, el caso está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Sin embargo, poco antes, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debido a este ataque. "Lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el Gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior", según consigna BioBioChile.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024