Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Hay momentos en que los sentimientos van a querer brotar” Alcaldesa Ripamonti sobre las protestas previas a la Gala del Festival

El exitoso evento realizado en la noche del viernes, tuvo un caótico inicio luego de que un grupo de damnificados por el megaincendio se manifestara fuera del recinto. Denunciando la falta de avances en la reconstrucción de las viviendas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 22 de febrero de 2025 - 08:52

Durante el día del viernes 21, un grupo de personas se comenzó a reunir a las afueras del Club Sporting, donde se estaba llevando a cabo los preparativos de la Gala de Viña, evento destacado que da el pie inicial al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Con pancartas y lienzos, las familias afectadas por el megaincendio que arrasó en gran medida con tres comunas de la región el año pasado, exigían una respuesta urgente de las autoridades para solucionar su situación habitacional.

NO FUERON LOS ÚNICOS EN MANIFESTARSE

A la protesta también se unieron familiares de Felipe Ramírez. Quienes pedían justicia tras la muerte del hombre al interior de una patrulla de Carabineros mientras era trasladado a constatar lesiones. Esto tras ser acusado de cometer un robo al interior del Sporting Club de Viña del Mar.

¿QUÉ DICE LA AUTORIDAD COMUNAL?

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, sostuvo que comprende a los damnificados por el megaincendio e insistió en que el equipo comunal seguirá trabajando para entregarles soluciones a los afectados.

En conversaciones con Cooperativa, Ripamonti expresó que "sigo sosteniendo lo del amor, porque es parte de mi tarea. Yo sigo esto de que tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo, desde siempre. Y no importa las movilizaciones, el sentimiento y lo que esté motivando a las personas, es mi tarea estar allí para cuando nos necesiten".

"Desde ese punto de vista, yo tengo del orden de 67 personas hace 14 meses en el sector siniestrado, personas que están ayudando con asistencias técnicas. Pero hay momentos en que los sentimientos van a querer brotar y vas a sentir injusticia”, continuó la autoridad comunal.

LA IMPORTANCIA DEL FESTIVAL

La alcaldesa insistió en que “este mismo acto [el Festival de Viña], que es tan importante para Chile y la ciudad, porque tenemos también que seguir adelante, puede resultar muy contradictorio para ellos. Y yo tengo que honrar eso, y amarlos independiente de lo que griten y digan. Y vamos a seguir estando allí mañana".

Leer también