Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Aguilera se reunió con sus antecesores en la cartera

La reunión se realizó para analizar la situación por la que atraviesa el sistema de salud público y privado por el alza de virus respiratorios. En la cita participaron Carmen Castillo, María Begoña Yarza y Osvaldo Artaza entre otros exsecretarios de Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de junio de 2023 - 21:00

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió con exministros de su cartera, en el marco de la Campaña de Invierno 2023 y la crítica situación que atraviesa el sistema público y privado debido al alza de enfermedades respiratorias como el virus sincicial (VRS), que afecta sobre todo a menores de un año.

La reunión comenzó pasadas las 15.00 horas de este lunes, y contó con la presencia de Carmen Castillo, María Begoña Yarza, Osvaldo Artaza, Álvaro Erazo, Soledad Barría, Emilio Santelices, Pedro García, Juan Carlos Concha y Enrique Paris.

Días antes, la secretaria de Estado había señalado estar "abierta a recibir consejos y asesorías de las personas, independiente de los pensamientos políticos que tengan. La salud es un tema transversal, estamos en una situación crítica de virus respiratorios".

Lo anterior, a propósito de los altos índices de ocupación de camas pediátricas UCI, especialmente requeridas para lactantes con pocos meses de vida que sufren con mayor fuerza los estragos del virus sincicial. Hasta el momento, el Minsal ha reportado a seis bebés y/o niños fallecidos producto de la enfermedad este año.

Leer también