Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Paris inauguró nuevo Cesfam en Peñalolén

El recinto tuvo una inversión que superó lo $5.150 millones y cuenta con boxes multipropósitos, ginecológicos, dentales y una farmacia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de noviembre de 2021 - 16:38

El ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Salud Familiar Las Torres, en la comuna de Peñalolén, establecimiento que inició su funcionamiento el pasado 8 de noviembre, entregando atención de salud a 30 mil personas de esa comuna del sector sur oriente de la Región Metropolitana.

El nuevo establecimiento se une a las redes de atención compuesta por los otros seis centros de salud primarios ubicados en la comuna, agilizando desde su apertura, el proceso de inmunización contra el Covid-19 a través de un vacunatorio dispuesto especialmente para este fin.

“Esta pandemia nos permitió reconocer como una Atención Primaria de Salud fortalecida, como la que tenemos en Chile, dio una garantía de atención y de cuidado a la población. La vacunación tan exitosa, reconocida internacionalmente, se debe en gran parte al aporte de los funcionarios de salud, donde el 80 por ciento de las vacunas administradas en Chile se han puesto en este nivel de atención”, señaló el ministro de Salud.

El Nuevo Centro de Salud Familiar Las Torres cuenta con cerca de 3 mil metros cuadrados construidos y tuvo una inversión que superó los $5.150 millones de fondos del Ministerio de Salud. Además, en sus dependencias trabaja un equipo compuesto de 84 funcionarios entre ellos 12 médicos, 4 matronas y 10 enfermeras, 3 nutricionistas, 2 kinesiólogas, además de psicólogos, trabajadoras sociales, TENS y personal administrativo.

El nuevo edificio cuenta con 24 boxes multipropósito, 3 box ginecológico, 6 box dental, áreas de apoyo técnico, unidad SOME, farmacia, sala de espera, servicios higiénicos universales, bodegas y oficinas administrativas.

Su cartera de servicios incluye Programa de Salud Materno Infantil; Programa Odontológico; Programa del Adulto Mayor. Entrega de medicamentos para patologías crónicas. Entrega de leche y alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), Plan Nacional de Inmunización, además de prestaciones asociadas del Programa de Salud Mental.

Foto: @ministeriosalud

Leer también