Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal anuncia sumario sanitario para organizadores de fiesta masiva

El evento se realizó en el Parque Intercomunal de La Reina y uno de los asistentes era sospechoso de Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de septiembre de 2021 - 14:04

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la realización de un sumario sanitario contra los organizadores de la masiva fiesta que se desarrolló el viernes en el Parque Padre Hurtado y que no contaba con distanciamiento físico, respeto de aforo ni uso de mascarillas.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "repudiamos absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la Región Metropolitana ya recibió esa instrucción".

Asimismo, declaró que “ejemplos como éstos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias, propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas también pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarillas, la ventilación y el distanciamiento físico".

"Los participantes de estas fiestas clandestinas serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, en sus seres queridos, porque los van a contagiar si se han contagiado en esta fiesta clandestina, y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen sus dosis completas de vacunas y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas", resaltó la autoridad de Salud.

 

 

 

 

Leer también