Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal confirma que se trabaja en una nueva versión del plan Paso a Paso

La nueva estrategia sanitaria eliminaría la fase cuarentena total y se aplicaría una “fase 5” con más libertades de movilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de septiembre de 2021 - 10:57

Para este 30 de septiembre se espera que las autoridades de gobierno y sanitarias evalúen la continuidad del “Estado de Excepción Constitucional”, el que entrega una serie de facultades a las autoridades para manejar una crisis, como por ejemplo el toque de queda.

Sin embargo, ya se ha adelantado que el confinamiento nocturno terminaría en todo el país gracias a las bajas cifras de contagios que se expresan día a día, y que registran menos del 1% de positividad en todas las regiones.

Lo mismo pasaría con el plan “Paso a paso” tal y como lo conocemos hasta hoy, ya que la estrategia del Minsal sufriría alteraciones, entre las que destacan el final de la fase 1 de cuarentena total, la que sería cambiada por una fase 5 de mayores libertadores y aforos.

“Frente a la situación epidemiológica que estamos viviendo, igual se pueden aumentar los casos, esto no significa que la pandemia pasó, pero con una población que ya tenemos con casi el 88% con las dos dosis de la población adulta, vacunando a los jóvenes, terceras dosis, vacunas para los niños, hoy obviamente vamos a tener una población mucho más protegida”, comentó Paula Daza en entrevista con Radio Universo.

“En la medida en que este Estado de Excepción no se vuelva a renovar tendremos herramientas desde la pública para poder restringir algunas actividades y en ese contexto todavía probablemente vamos a contar con la alerta sanitaria que nos permite tomar algunas medidas, pero obviamente hoy el Estado de Excepción es lo que limita la movilidad de las personas con las cuarentenas y transiciones”, puntualizó.

Leer también