El Ministerio de Salud confirmó que durante este año tres personas han muerto por neumonía atípica causada por la bacteria Mycoplasma en Chile.
Entre las víctimas se encuentra una menor de 13 años de la región de O'Higgins, quien falleció en noviembre, y dos adultos mayores que murieron previamente en la Región Metropolitana y Aysén.
Según informa Radio Biobío, estos casos no habían sido divulgados antes, ya que se esperaban los resultados de los exámenes para confirmarlos.
Según Christian García, jefe de Epidemiología del Minsal, algunos de los fallecimientos ocurrieron en meses anteriores, mientras que el caso de la menor de O'Higgins se dio a conocer recientemente.
“Lo que vemos en las cifras (de contagios) es que durante el mes de septiembre se incrementó. En octubre y noviembre se mantuvo relativamente estable o no siguió aumentando. Eso es una buena señal”, agregó la autoridad.
Además, señaló las muertes por Mycoplasma no son comunes, ya que la enfermedad responde bien a tratamientos con antibióticos.
También la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, explicó que existe un deceso en la región del Biobío que aún está siendo investigado si se trata de una muerte por Mycoplasma.
“Lo que ocurre con ese caso, que es un caso que se detectó la presencia de Mycoplasma, pero eso no quiere decir que haya sido la causa de muerte, si es que hay otras enfermedades también concurrentes. Se está haciendo una auditoría para poder interpretar correctamente si esa fue o no la causa de muerte”, explicó la subsecretaria.