Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal elabora estrategia para impedir contagios por coronavirus durante Fiestas Patrias

El plan “18 Seguro, testeo oportuno” se basa en exámenes preventivos antes, durante y después de Fiestas Patrias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de septiembre de 2021 - 18:01

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al reforzamiento que se está realizando a la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de cara a la celebración de Fiestas Patrias, y que lleva el nombre de “18 Seguro, testeo oportuno”.

Al respecto, la autoridad sostuvo: "Nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia, desde niños hasta personas mayores, y en todas las regiones de nuestro país, elaborando esa iniciativa.

En síntesis, este plan invitará a que las personas se testeen de forma preventiva contra el COVID-19 antes, durante y después de las celebraciones nacionales.

"Es importante que la mayor cantidad de personas se testee aun cuando no tengan síntomas, en esa línea cada región dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, la Atención Primaria de Salud y los municipios en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas como lo son las ferias libres, bares, pubs, restoranes, terminales de buses, centros turísticos o centros comerciales", señaló la autoridad.

"Todas las regiones a partir de esta semana continuarán acercando el testeo a la ciudadanía", afirmó la subsecretaria Daza quien agregó que se trata de "una poderosa herramienta de salud pública, absolutamente gratuita y que junto a todas las otras medidas de autocuidado nos sirve para tener un 18 Seguro".

Leer también